Plantar semillas de Marihuana (guía)


Plantar nuestras semillas de marihuana recién germinadas es muy sencillo, pero debemos tener mucho cuidado pues las raíces son muy frágiles y podrían partirse con facilidad. Lo primero que debemos hacer es poner nuestras semillas a germinar de forma correcta, tal y como se explica aquí: Como germinar semillas de Marihuana.

Una vez tengamos las semillas de cannabis germinadas (proceso que nos llevará entre dos y cuatro días), pasaremos a plantarlas en el suelo en una maceta, siguiendo los pasos que damos a continuación ya que las semillas recién germinadas son muy frágiles.

Así que para evitar dañarlas, lo primero que hacemos es preparar la maceta donde las vamos a plantar:

  • Una semilla recién germinada no precisa de una gran maceta, por lo que una maceta pequeña, vaso agujereado o semillero podrá servirnos para los primeros días. Aunque si lo preferimos, podemos usar una maceta grande, la maceta definitiva o el propio suelo si el cultivo es en exterior.
  • Humedeceremos la tierra antes de plantarla, con cuidado de no encharcarla (exceso de agua), usar un pulverizador es una buena opción o regar lentamente con la ayuda de una regadera.

 

semillero marihuana    pulverizador marihuana

  • Con la ayuda de un lápiz o palo pequeño, haremos unos pequeños agujeros, donde posteriormente colocaremos la semilla con mucho cuidado.
  • La semilla debemos colocarla con la raíz hacia abajo, y después la taparemos dejando aproximadamente un centímetro de tierra por encima.

semillas marihuana semillero

El semillero o la maceta, lo colocaremos en un lugar iluminado, en exterior si el clima lo permite o bajo un foco si es en interior. Cerca de una ventana con buena iluminación también puede ser una buena opción.

  • Nuestras semillas recién plantadas, tardaran una media de tres días en salir, asomando los cotiledones (pequeñas hojas).
  • Durante ese tiempo debemos vigilar que la tierra no se seque por completo, debe estar un poco humedecida pero no seca o encharcada. Si nos pasamos regando, la planta morirá.
  • Recordar que no es necesario utilizar ningún abono ni estimulador, la planta es muy pequeña aun y no le sentaría nada bien.
  • Una vez que nuestras semillas han salido del sustrato, debemos dejarlas crecer hasta que llegue el momento de pasarlas a una maceta de mayor tamaño. Esto ocurre cuando la planta ha llenado de raíces la primera maceta (en el caso de haber elegido una maceta pequeña, si es una grande… la dejaremos ahí).

plantula de marihuana

Como veis, plantar semillas de marihuana no tiene ningún truco. Podemos usar cualquier tipo de tierra, comprada en el centro comercial o tienda de plantas, pero recordar que ha de ser tierra sin excesos de nutrientes (que no venga sobre-abonada).

Es importante usar solo agua para humedecer la tierra, no debemos usar abonos ni nada similar pues podríamos dañar las raíces. No es obligatorio usar semilleros, cualquier maceta pequeña o vaso de plástico con el fondo perforado puede servirnos, usar la imaginación.

marihuana germinada y plantada

Germinar las semillas antes de plantarlas, es un proceso previo para comprobar la tasa de germinación y asegurarnos que nuestra semilla es fértil.   Pero no es un paso previo obligatorio, podemos plantar nuestras semillas directamente en tierra, siguiendo exactamente los mismos pasos que hemos explicado pero sin germinar.

Si vais a realizar un cultivo de Marihuana en exterior, podéis plantar directamente las semillas en el suelo o germinarlas y crecerlas un poco en casa para después trasplantarlas al exterior (recomendado). En esta guía se explica paso a paso como se debe realizar un cultivo en exterior de guerrilla: Cultivo en Exterior

Otra opción es realizar un cultivo de exterior pero en macetas, en el patio o terraza de nuestra casa, donde nuestras plantas crecerán sanas bajo la luz del sol y nuestros cuidados.

plantar semillas en exterior

Si por el contrario preferís cultivar en interior, además de seguir los pasos anteriormente indicados sobre como germinar y plantar una semilla de Marihuana, os recomendamos encarecidamente leer el siguiente articulo, que explica como realizar un cultivo de interior: Cultivo de Marihuana en Interior.

como plantar semillas en interior

Principales errores al a hora de plantar semillas de Cannabis:

  • La falta de paciencia: Muchos cultivadores no dejan a las semillas germinar o crecer tranquilas. Pasan todo el día revisándolas cada dos por tres, moviéndolas de sitio, escarbando un poco en la tierra, etc…. Esto es un error de dimensiones monumentales. Hay que dejar a las plantas crecer a su ritmo, sin molestarlas.
  • Utilizar abonos: Las plantas recién germinadas, plantadas, no necesitan NINGÚN tipo de abono o estimulador. El sustrato (la tierra), contiene todos los nutrientes que nuestra planta pueda necesitar para como mínimo, tres o cuatro semanas.
  • Utilizar tierra de mala calidad o pre-abonada:  Las plantas de marihuana son muy sensibles, sus sistema radicular es su talón de Aquiles por lo que debemos facilitarles el proceso de colonización con un sustrato adecuado y de calidad. Los sustratos pre-abonados no son validos tampoco, porque traen un exceso de nutrientes que podrían quemas las raíces de nuestras plantas.
  • Utilizar agua dura: El agua dura es el agua que tiene un exceso de sales o cal, si el agua del grifo de tu pueblo o ciudad es dura, utiliza agua embotellada para germinar y regar tus plantas. El agua de manantial también es buena.
  • Presionar las raíces con los dedos: Cuando germines una semilla y saque su raíz, has de tener mucho cuidado al trasplantarla a la tierra. No puedes tocar su raíz, tendrás que moverla con mucho cuidado sujetándola solamente por la parte de la “cascara”.
  • Exceso de riego o tierra seca: El exceso de agua produce que las raíces no puedan respirar, por lo que la planta morirá ahogada (las raíces también necesitan oxigeno). La tierra seca, sin regar, producirá que las raíces se sequen y la planta muera deshidratada.

fotos de marihuana raíz

Plantar semillas de Marihuana es muy fácil si se hace bien, siguiendo los pasos y consejos indicados hasta ahora, podréis disfrutar de unas buenas plantas.