» » ¿Como saber el sexo de mis plantas de Marihuana?

¿Como saber el sexo de mis plantas de Marihuana?

Marihuana de del Como se hace... No hay comentarios

.

Comprobar el sexo de tus plantas de Marihuana (Cannabis) es muy sencillo. Si partes de semilla “regular” deberás esperar entre cuatro y seis semanas desde su germinación para poder comprobarlo, ya que ese es el tiempo que necesita la planta para madurar sexualmente y poder diferenciarla.

 

Una vez la planta ha madurado sexualmente, podremos diferenciar su sexo observando la parte del tronco donde nacen las ramas superiores :

 

sexo marihuana

 

Tal y como se aprecia en la imagen, cuando se trata de un macho (“Male”), veremos la formación de unas pequeñas bolas en la base de la rama. Si por el contrario se trata de una hembra “Female” veremos la formación de un cáliz desde donde asomarán uno o dos “pelitos” blancos (Pistilos).

 

Una vez iniciada la floración (cuando la planta comienza a formar flores), podremos apreciarlo de forma mucho mas sencilla, ya que los machos forman pequeñas ramas llenas de “bolas” que posteriormente se abrirán soltando su polen :

 

sexo marihuana macho

 

 

Por el contrario, las hembras comenzarán a formar muchísimas flores que terminaran convirtiéndose en preciosos cogollos :

 

sexo marihuana hembra

 

 

Este proceso hay que llevarlo a cabo con las semillas catalogadas como “regulares”, las cuales indican que te pueden salir tanto plantas de sexo masculino como femenino. Existe la posibilidad de omitir este proceso, partiendo de semillas feminizadas, las cuales ofrecen un 99% de posibilidades de ser de sexo femenino.

 

Recuerda que las plantas “macho” no se fuman y pueden polinizar nuestras plantas “hembra”, algo no deseado si pretendemos fumarnos sus cogollos. Por lo que la mayoría de cultivadores optan por desechar los ejemplares masculinos una vez los han sexado y comprobado. sexo marihuana

 .

.

Seguro que también os interesa:  Tipos de Marihuana

O esta otra guía: Marihuana Macho

 

sexo marihuana

No te pierdas las últimas novedades de la web, las mejores técnicas de cultivo y análisis de las variedades mas punteras!!

marihuana.

¿Te ha gustado? ¡Compartelo! Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+Share on LinkedInEmail to someone
Etiquetas