Marihuana Macho o Hembra?

22

Saber diferenciar el sexo de tus plantas de Marihuana es fundamental, ya que son las plantas “hembra” o “femeninas” las que nos ofrecen esos deliciosos cogollos que una vez secos podemos fumar. Las plantas “macho” o “masculinas” solo se utilizan para una cosa, polinizar algunos cogollos o plantas completas hembra, para obtener así semillas de Marihuana regulares.

Podemos averiguar el sexo de nuestras plantas de dos formas, antes de la etapa de floración o durante la etapa floración. Vamos a ver como distinguir entre una planta macho y una planta hembra de forma muy sencilla, sin necesitar lupa / microscopio, a simple vista y en menos de medio minuto.

Da igual que tus plantas estén en exterior (jardín, terraza, campo, guerrilla….) o en interior (indoor), la técnica es la misma para todo tipo de plantas. Sin importar su técnica de cultivo.

sexo planta marihuana

Como saber el sexo de mis plantas de Marihuana ANTES de la etapa de floración

Es posible que esto os suene un poco extraño, pero lo cierto es que posible saber el sexo de las plantas de cannabis incluso antes de que comiencen a florecer. Esto es debido a la madurez sexual de las propias plantas, las cuales, aunque no estén en floración, muestran patrones muy marcados con los que podemos determinar su sexo.

Para poder saber el sexo de una planta antes de la etapa de floración, debe haber llegado a la madurez sexual. Las plantas de Marihuana maduran sexualmente a partir de la quinta semana de vida (desde que germinamos), aproximadamente.

Es decir, a partir de la quinta semana de crecimiento, es posible saber si se trata de una planta de Marihuana macho o hembra. Algunas variedades pueden tardar seis o siete semanas, pero por lo general en la quinta semana suelen estar maduras.

Lo que debemos hacer, es mirar la parte superior de la planta, los últimos nudos que ha creado (nudo=parte del tallo donde la planta saca ramas). Justo en los último nudos, los más nuevos, es donde podremos determinar el sexo de nuestra planta.

Debemos fijarnos justo en la parte del nudo donde sale la rama, aunque la rama aun no este completamente desarrollada. Ahí podremos observar la formación de una pequeña bolsa, la cual es la clave para saber si es macho o hembra. Esta formación recibe el nombre de pre-flor.

Si de esa bolsa salen dos pequeños pelos blancos, se trata de una planta de Marihuana hembra. Si esa bolsa tiene forma de huevo algo colgante, se trata de una planta de Marihuana macho.

En esta foto, podéis ver perfectamente a lo que me refiero:

marihuana macho o hembra

Vamos a ver con un poco más de detalle, tener en cuenta que la foto está ampliada, pero que en la realidad, son pre-flores muy pequeñas, por lo que, aunque no necesitemos la ayuda de una lupa… debemos estar atentos a lo que vemos. En la siguiente imagen aparte de ver una pre-flor de una planta hembra, también podemos apreciar las partes de dicha pre-flor. Con la letra A está señalado el “Caliz” de la planta, con la letra B esos pelillos blancos llamados “Pistilos” y con la letra C la “estipula”:

Pre-Flor Marihuana Hembra

pre-flor marihuana hembra

Pre-Flor Marihuana Macho

pre-flor marihuana macho

Como veis, es muy sencillo determinar el sexo de nuestra planta durante la etapa de crecimiento, apenas nos va a llevar más de medio minuto localizar las pre-flores y saber que es lo que tenemos en nuestro jardín.

Si no encuentras pre-flores, es posible que tu planta de Marihuana aun no haya madurado sexualmente, simplemente espera una o dos semanas más y podrás ver las pre-flores.

Os dejo otra foto más, para los que aun tenéis dudas. A la izquierda de la foto, una planta con pre-flores macho, a la derecha de la imagen una planta con pre-flores hembras:

pre-flor marihuana

Como saber el sexo de mis plantas de Marihuana durante la etapa de floración

Esta es la forma mas segura y sencilla de saber el sexo de nuestras plantas de Marihuana. Durante la etapa de floración, la planta comenzara a sacar pre-flores y flores de forma gradual, da igual que sea un cultivo de interior o de exterior, que tu planta sea automática o normal…. Esta es la forma más segura de determinar el sexo de tu planta.

Alrededor de dos o tres semanas tras comenzar la floración (en exterior cuando los días comienzan a acortar, a mediados – finales de verano | en interior cuando  cambiamos el ciclo lumínico a 12/12), podremos ver como las primeras flores comienzan a desarrollarse. Esto ocurre en plantas de marihuana índicas, en las plantas sativas suele demorar más, ya que el ciclo de floración es bastante mñ7ás largo. Podéis ver los diferentes tipos de marihuana aquí (diferencias entre índicas y sativas)

Una vez que han mostrado las primeras flores, podremos saber enseguida de que se trata. En las siguientes fotos podéis ver como son las plantas de Marihuana macho y las plantas de Marihuana hembra, así como sus principales diferencias:

Plantas de Marihuana MACHO

planta de marihuana machoflor marihuana machobolas marihuana machomarihuana macho pelotascogollo marihuana macho

Y ahora unas cuantas fotos de como son las flores y cogollos de las plantas de Marihuana hembra. Son muy sencillos de reconocer, cuanto más avanzada esté la floración, más cantidad y de mayor grosor los veremos.

Plantas de Marihuana HEMBRA

marihuana flor hembracogollo marihuana hembraflor planta hembraplanta femenina marihuana

Y con esto terminamos, no hay nada tan sencillo como saber el sexo de tu planta de marihuana, ya sea durante la etapa de crecimiento o la etapa de floración. Si quieres saber que se puede hacer con una planta de marihuana macho, puedes verlo aquí.

No podemos evitar…. dejaros esta imagen cómica donde se se explica claramente la diferencia entre una planta de cannabis macho y una hembra:

diferencias entre planta macho y hembra

Si te ha gustado el artículo y te ha sido útil, ayúdanos a mantener la web en marcha: Dale “Like” o Compártelo en las redes sociales 😉

22 comentarios

Dejar una Respuesta