Marihuana macho

Obtener una planta de marihuana macho es algo normal partiendo de semillas regulares. Incluso algunas feminizadas pueden desarrollarse como macho porque nunca se garantiza al 100% que todas salgan hembras.

¿Cómo saber si una planta de marihuana es macho?

Dónde nacen los cogollos macho de la marihuana macho

Sabremos que nuestra planta de marihuana es macho porque durante la floración formará pequeños racimos de “bolsas” en forma de plátanos en miniatura que se abrirán al madurar y soltarán su polen para fecundar las plantas hembras. Tras un periodo aproximado de uno o dos meses, la planta hembra dará nuevas semillas de marihuana. 

¿Qué hacer con una planta macho de marihuana?

Las plantas de marihuana macho, por lo general, no se fuman. Apenas producen resina y, en consecuencia, su nivel de THC es muy bajo. Esto no significa que no se pueda aprovechar la planta. Algunos de los usos más llamativos son: 

  • Elaborar aceite cannábico
  • Cocinar mantequilla cannábica
  • Hacer tinturas
  • Usarla como infusión (té cannábico)
  • Fabricar cremas relajantes cannábicas

No obstante, las personas que cultivan plantas macho de marihuana, las utilizan para realizar cruces con sus hembras favoritas. Si por casualidad te encuentras con una planta macho, puedes probar a crear tu propia genética. 

Cómo escoger una planta de marihuana macho para hacer cruces

Es tan importante saber diferenciar una buena hembra como diferenciar un buen macho cuando hablamos de realizar un cruce. En el caso de la marihuana macho, debes observar la cantidad de resina que forma en la parte del tronco, ramas y hojas más cercanas a las flores.

Cuando la cantidad de resina es buena y al frotar el tallo con los dedos obtienes un buen olor, tendrás ante ti un increíble ejemplar de planta de marihuana macho para cruzar con una hembra de tu variedad favorita. Así, obtendrás un nuevo e interesante cruce. 

¿Se puede fumar la planta de marihuana macho?

Aunque la marihuana macho tiene muchas salidas, no puedes usarla en un blunt como suele hacerse con los cogollos de las plantas hembra, pero sí puedes aprovecharla al máximo y disfrutar de su cultivo.

¿Qué hacer si aparece una planta de marihuana macho en el cultivo?

Si detectas una planta macho en tu cultivo y tienes plantas hembra cerca, debes alejar al macho para que no las polinice. Si esto ocurre, los cogollos quedarán llenos de semillas y no se podrán usar en un blunt, ya que no es agradable. 

Planta marihuana macho

Sólo debes dejar desarrollarse al macho cuando tu objetivo sea realizar un cruce y obtener las semillas correspondientes

Existe una forma de saber si tu planta de marihuana es macho o hembra (conocer el sexo de la marihuana) antes de florecer. Si necesitas saberlo, puedes informarte de cómo hacerlo leyendo el artículo que explica cómo saber si mi planta de marihuana es macho o hembra

El caso de la planta hermafrodita

Debes tener cuidado de no confundir una planta de marihuana macho con una planta hermafrodita. La marihuana hermafrodita produce flores macho y hembra simultáneamente

Este tipo de cannabis no es bueno para reproducirlo, pues su descendencia será principalmente hermafrodita. Pero puedes aprovecharlo dándole los mismo usos que a un macho, incluso si la formación de flores macho es pequeña y la eliminas a tiempo, puedes usar sus cogollos como los de la marihuana hembra. 

Cómo son los cogollos macho

Bolsas de polen de la marihuana macho

Los cogollos de la marihuana se desarrollan en los puntos donde se unen las hojas grandes con el tallo principal de la planta. En el caso de los cogollos macho, aparecen unas pequeñas bolsas en forma alargada creando una especie de capullo. En su interior, se encuentra el polen necesario para polinizar las flores hembra. 

Cómo son los cogollos hembra

En el caso de los cogollos hembra, lo primero que aparece en la intersección entre el tallo de las hojas y el principal, son pelitos alargados blancos, los cuales se convertirán en cogollos con el paso del tiempo. 

Cuando una planta es hermafrodita, aparecen ambos tipos de cogollos. Con esta información podrás identificar fácilmente las plantas de marihuana macho, hembra y hermafrodita. 

Fotos de plantas de marihuana macho

Para aquellos que no os haya quedado claro cómo es un cogollo de marihuana macho, a lo largo de este artículo hemos proporcionado varias imágenes que representan a la perfección estas flores en varias de sus etapas. Obsérvalas atentamente para darte cuenta de su presencia en tu cultivo, si alguna vez se da.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 32 Promedio: 3.4)
Vicente Quilis Galindo cuenta con más de 15 años de experiencia cultivando y aprendiendo sobre el cannabis y sus propiedades. Tras finalizar los estudios abrió su propio grow shop para convertir su mayor afición en su modo de vida. Más tarde viajó a Canadá para seguir instruyéndose sobre la maravillosa planta. Actualmente, sigue trabajando en el sector, en el que es considerado todo un experto. De hecho, ha sido juez en varias copas cannábicas y comparte su conocimiento escribiendo artículos informativos y catas de marihuana.