Las 5 mejores marihuanas para interior

Si estás buscando una variedad top para tu cultivo de indoor y no te aclaras entre las miles de opciones que te ofrece el mercado, no te puedes perder este artículo en el que te recomendamos las 5 mejores marihuanas para interior, sobre las variedades que hemos comentado a lo largo del tiempo en Notas de Humo.

mejores marihuanas para interior

Mejores marihuanas para interior | Notas De Humo

¿Cuántas variedades de cannabis existen en el mercado actual? ¿Cuantas cepas nuevas salen al mercado o se mantienen en el Underground cada año? La verdad que es una verdadera locura pararse a pensar en el gran trabajo que se está realizando por parte de la comunidad cannábica, a la hora de crear nuevas variedades de marihuana. Es por ello una tarea bastante complicada, la elección de una o varias genéticas para cultivar en nuestros próximos cultivos.

Con la intención de facilitar esta complicada elección, os vamos a mostrar cinco variedades que hemos comentado en diferentes catas desde que existimos. Las cuales destacan por encima del resto por sus particulares características, como el sabor, el aroma, la producción, la facilidad de cultivo y sobre todo el efecto.

Por decirlo de alguna manera, el cultivador que se precie a seguir nuestra recomendación, de seguro que obtendrá unos magníficos resultados, aun no teniendo demasiados conocimientos. Por ello se podría decir que esto es una breve guía para cultivadores principiantes o para cultivadores con experiencia, pero sin muchos conocimientos sobre las diferentes genéticas que existen en el mercado. Una vez dicho esto, vamos a dar comienzo con las 5 mejores marihuanas de interior.

Mejores marihuanas para interior | Super Lemon Haze

Como bien comentamos en nuestra cata de marihuana, Super Lemon Haze es una variedad que todo amante del cannabis debe probar o cultivar alguna vez en su vida. Y no es para menos, ya que se trata de una de las genéticas que más premios a ganado a lo largo de los años y también es una de las que más se han utilizado en la elaboración de nuevas cepas campeonas.

Se trata de un cruce entre una cítrica Lemon Skunk, la cual desde su nacimiento ha maravillado al mundo por su particular y ácido sabor cítrico de gran intensidad. La otra variedad que utilizaron en Green House Seeds para elaborar esta maravilla cannábica, es una Super Silver Haze. Variedad mítica y una de las más vendidas en Ámsterdam durante más de 15 años.

super lemon haze

Cultivo de Super Lemon Haze

A la hora de cultivar esta cepa se debe tener en cuenta su predominancia sativa, la cual llega a ser de un 70%, por ello no es de extrañar que en pocos días de crecimiento vegetativo, tengamos el plantel listo para pasar a floración. Para los cultivadores sin mucha experiencia, recomendamos el cultivo de 9 ejemplares por m2, dándoles tan solo unos 15-20 días de crecimiento desde que comienzan a formar el primar par de hojas reales.

Si se quiere optimizar su desarrollo, es una variedad que soporta bien las podas y es ideal para realizar la técnica de enmallado SCROG, con la que se maximiza la producción por m2 de esta maravilla. Su periodo de floración oscila entre los 70 días y se pueden llegar a obtener cerca de 450 gr/m2, sin mucho esfuerzo. Eso sí, se debe tener un poco de paciencia en el periodo de floración.

Mejores marihuanas para interior | Amnesia Haze

En este caso estamos hablando de una de las variedades Haze más valoradas del panorama, la cual desde hace unos años ha vuelto a renacer con fuerza y se ha posicionado en el lugar que le corresponde. Esta variedad en concreto es un poco más complicada de cultivar que SLH por su largo periodo de floración. Aunque se pueden encontrar selecciones en el mercado de floración más corta y de gran producción.

Amnesia Haze procede de la selección y cruce de diferentes Landraces sativas míticas procedentes de Hawái, Laos y México, según comenta Soma. El resultado es una verdadera campeona, la cual ha cosechado y sigue cosechando en la actualidad gran cantidad de trofeos. Si viajas a Ámsterdam, verás que probablemente sea la variedad más extendida en todos los Coffe Shops del país.

amnesia haze

Cultivo de Amnesia Haze

Para cultivar Amnesia Haze, sí que es recomendable tener algo de experiencia con variedades sativa de gran predominancia y vigor. Por ello para los cultivadores sin experiencia, recomendamos su cultivo partiendo de semilla y aportando nada más que 10 o 15 días de crecimiento desde que germina. Aun así, es fácil conseguir ejemplares que superen el metro de altura. Si se quiere controlar su crecimiento vertical, recomendamos realizar la poda FIM, de esta forma no se pierde su prominente porra central.

Para optimizar el cultivo de esta variedad, recomendamos no abonar demasiado con abonos de crecimiento y el uso de tutores para afianzar su estructura. Por lo general muestra una buena estructura, pero es mejor asegurarla, por si acaso. Lo ideal es el cultivo de 9 o 12 ejemplares por m2, de esta forma se pueden obtener de 300 a 450 gr de marihuana con una psicoactividad sin igual, en unas 12 semanas de floración.

Mejores marihuanas para interior | Gorilla Glue #4

Todo el mundo conoce el fenómeno Gorilla, pero no todo el mundo la ha cultivado y la verdad que es una variedad con un desarrollo al que no estamos acostumbrados los cultivadores Europeos. Aunque ya le vamos pillado el tranquillo a estas nuevas cepas procedentes del continente americano.

Se trata de una variedad que nació por error, historia que todo el mundo a día de hoy conoce, ya que es bastante particular. El caso es que este cruce accidental ha dado una vuelta de tuerca al cultivo de marihuana, ya que es capaz de producir niveles de THC abrumadores, ofreciendo un efecto psicoactivo de gran complejidad, estimulando cuerpo y mente de forma muy intensa.

mejores marihuanas para interior

Cultivo de Gorilla Glue #4

A la hora de cultivar esta potencia de la naturaleza, se debe tener en cuenta el vigor que muestra una vez la pasamos a floración, es por ello que puede llegar a alcanzar alturas superiores al metro y medio, con un periodo de crecimiento de tan solo 20 días. Su estructura no es demasiado ramificada y los internudos pueden ser bastante amplios, esto incentiva la ventilación y la llegada de luz a las partes bajas.

Su cultivo por lo general no es demasiado complicado, solo hay que tener en cuenta su vigor. En lo que a la alimentación se refiere, con un abonado medio rico en productos orgánicos, las producciones por m2 pueden superar los 400 gramos, para cualquier cultivador independientemente de su nivel. Gracias a su particular estructura, creemos que es muy buena opción para su cultivo en climas húmedos.

Mejores marihuanas para interior | Critical Kush

Critical Kush es la combinación de dos variedades míticas en sus correspondientes continentes, Europa y America del Norte. Cuyo resultado combina a la perfección las características más destacables de cada una de ellas. Es un cruce realizado por el equipo de Barney’s Farm, y hay que reconocer que han dado en el clavo con esta excelente cepa de cannabis moderno.

Sus parentales son una OG Kush seleccionada por sus cualidades organolépticas, vigor y por su psicoactividad, y una Critical seleccionada por su velocidad de floración, por su productividad y por la homogeneidad que aporta a la descendencia, ayudando a crear plantas con una estructura más abierta y ramificada, aumentando de esta forma la producción por m2.

critical kush

Cultivo de Critical Kush

El cultivo de esta variedad es perfecto para todos los niveles de experiencia. Los cultivadores primerizos no tendrán casi problemas durante su cultivo, aunque cometan los típicos errores de principiante, como excederse con la alimentación o cultivar con una temperatura demasiado alta. Los cultivadores profesionales podrán obtener una marihuana excelente de primera calidad mundial, rica en matices aromáticos y unas producciones superiores a los 500 gramos por m2.

Para obtener los mejores resultados recomendamos el cultivo de 9 o 12 ejemplares por m2, elaborando un sustrato cargado de componentes orgánicos de liberación lenta, de esta forma se puede conseguir un producto final con unas cualidades organolépticas increíbles. Es una cepa que posee una gran resistencia general, aunque dado el gran volumen que alcanzan sus flores, no recomendamos su cultivo en zonas demasiado húmedas, o en cultivos donde no se controle este parámetro en condiciones óptimas.

Mejores marihuanas para interior | 24K Gold

Para los amantes de los sabores cítrico-anaranjados con toques Kush, la 24K Gold será una de tus variedades favoritas. Es una variedad creada por uno de los bancos que más Cannabis Cup ha ganado, DNA Genetics. Para elaborar esta belleza cannábica en DNA utilizaron dos variedades reconocidas a nivel mundial, Kosher Kush y Tangie, por lo que el resultado era de esperar.

La espectacular combinación de estas dos genéticas de renombre mundial, se traduce en ejemplares de buen porte, con una estructura firme y resistente, con capacidad para desarrollar un buen número de ramas laterales, capaces de soportar el gran peso que alcanzan sus flores al final de floración. Es una variedad de muy fácil cultivo y no necesita demasiados cuidados para sacar parte de su potencial genético.

mejores marihuanas para interior

Cultivo de 24K Gold

El cultivo de esta aromática genética se antoja sencillo y sin demasiadas complicaciones, siempre y cuando se cultiven 9 o 12 ejemplares por m2 y no se exceda de los 25 días de crecimiento. Si se quiere optimizar su estructura y maximizar la producción de buenos cogollos en sus partes internas, recomendamos el tutorado abriendo su estructura e incluso realizando una pequeña defoliación estratégica.

En cultivos de interior es necesario el uso de filtros de olor durante el cultivo y durante su posterior secado, ya que la combinación aromática que ofrece es muy intensa y puede crearnos problemas con el vecindario. Para obtener los mejores resultados posibles recomendamos el uso de productos orgánicos, realizando un abonado medio. De esta forma es más que suficiente para obtener más de 450 gramos de marihuana exquisita.
 
 
Desde Notas de Humo esperamos que nuestra recomendación os ayude a alcanzar vuestros objetivos de cultivo.