Sabor
Efecto
Producción
Nota media
White Strawberry Skunk es una de las variedades híbridas del banco de semillas Strain Hunters. Lo que más caracteriza a esta genética es, como bien su nombre indica, su intenso aroma y sabor a fresa. De hecho, podemos decir que es la variedad con mejor aroma afrutado que nosotros hemos llegado a probar. Además, produce una inmensa cantidad de resina, lo cual la hace estupenda para extracciones de hachís. El conjunto de las características de esta planta y su perfecto equilibrio es lo que ha conseguido enamorarnos de esta planta: su buena producción, su delicioso olor, su buen sabor, su efecto potente y su sencillez de cultivo.
Historia
Esta genética parte de la Swiss Erdbeer, la que le ha aportado las características tan intensamente afrutadas. Un dato curioso sobre la Erdbeer (fresa), es que fue primeramente bautizada Jurabeeri y se desconoce completamente su genética. La empresa suiza Cannatech recibió la planta en 2005 por parte de un criador desconocido y no fue hasta 2007 que se descubrió una variante que se decidió llamar Erdbeer.
En la página web de Green House Seeds, el banco de semillas de Strain Hunters, encontramos una descripción sobre esta variedad que tanto nos gusta.
Según Strain Hunters:
La White Strawberry Skunk es una de las variedades de cannabis más afrutadas que jamás se haya producido.
La herencia de una famosa cepa suiza llamada Erdbeer garantiza el típico aroma a fresa, mientras que la formación de resina es tan densa que recuerda a la famosa White Widow.
La White Strawberry Skunk es una planta de media a alta, con entrenudos de tamaño medio y ramas largas.
A la planta le gusta un régimen de alimentación moderado y está lista en 8-9 semanas de floración.
Los cogollos son grandes, de forma irregular y cubiertos de resina espesa.
El aroma está presente después de la combustión, produciendo un completo sabor a fresa y un regusto a skunk.
De utilidad medicinal como antidepresivo, produce un subidón complejo que se arrastra lentamente pero permanece largo.
Es un efecto corporal suave pero agradable y un subidón social cerebral más fuerte.
Hemos tenido la oportunidad de degustar esta maravillosa genética partiendo de semillas feminizadas, y ha superado con creces nuestras expectativas. Esto es bastante sorprendente porque ya la habíamos probado de la mano de otros cultivadores. Además, cabe resaltar que no hemos encontrado discrepancias entre la descripción del banco de semillas y los resultados obtenidos de nuestro cultivo, lo cual se valora de forma muy positiva.
White Strawberry Skunk Review
Para cultivar White Strawberry Skunk, los medios usados son:
- Iluminación: HPS 600W
- Sustrato: Coco
- Contenedor: maceta de plástico 7L
- Nutrientes: Powder Feeding
- Periodo de floración (12/12): 8,5 semanas
- E.C. Máxima: 1.7 (7ª semana)
Del cultivo de esta variedad destacamos que, durante la etapa de floración, algunos ejemplares oscurecen sus hojas hacia tonalidades más moradas e incluso negras, mientras que otras mantienen el original color verde. Su fuerte estructura, cuya forma recuerda a la de un árbol de navidad, no necesita tutores para aguantar el peso de sus resinosos cogollos. Tanto el aroma como el sabor en ambos ejemplares son iguales: embriagador, dulce y muy afrutado.
Resultados de White Strawberry Skunk interior
- Distancia entre nudos: 7-9 cm (media)
- Crecimiento durante floración: duplica su altura e incluso crece un poco más
- Cogollos (forma): bola, repleta de torretas
- Maduración óptima: 9,5 semanas
- Resina: abundante y fina
- Pistilos: de tamaño normal y en cantidad abundante
- Olor en fresco: muy intenso y sabroso, a fresa dulce
- Relación cáliz-hoja: media
- Producción: 24 g (solo flores secas)
- Estructura: ramificada, pero no abre mucho
- Fenotipos: 1 (aunque algunos ejemplares cambian el color de las hojas en la floración)
- Genealogía: Swiss Erdbeer
Esta variedad de porte medio-alto y de fuerte estructura es de fácil cultivo y no presenta grandes complicaciones. Su alimentación no es nada delicada, aunque recordemos que no nos debemos pasar con los nutrientes. Con los cuidados básicos obtendremos grandes y densos cogollos en todas sus ramas, además del cogollo central. Sus cogollos son bastante peculiares, se desarrollan sobre sí mismos creciendo y creando torretas en su interior. A simple vista parecerá que vayan a explotar, y les veremos recubiertos de una gran cantidad de fina y delicada resina que nos impregnará de los mejores olores que hayamos probado.
En cuanto a su efecto, es bastante característico y no te dejará indiferente. Este comenzará siendo fuertemente corporal e irá evolucionando, poco a poco, hacia un efecto mental. Este es muy similar al resto de variedades Skunk: potente, duradero e inquieto. Un efecto potente pero de calidad, gracias a la excelente resina ofrecida y sus altos niveles de THC.
White Strawberry Skunk efectos por Notasdehumo.com
- Olor en cogollo trinchado: intenso a fresa dulce, fresco y afrutado
- Medio: canuto sin tabaco
- Sabor: afrutado, pero con menor intensidad debido a la combustión. Perfecta para vaporizar, de forma que podamos llevar el sabor a su máximo potencial
- Efecto: combinación perfecta entre cuerpo y mente
- Intensidad y duración: intensidad fuerte y media duración
- Efectos medicinales: no observados
- Efecto físico: 8/10
- Efecto mental: 8/10
Conclusiones de la cata de White Strawberry Skunk
Recomendada para:
- Disfrutar de un buen sabor y aroma fuera de lo común.
- Perfecta para fumar cuando se disponga de tiempo libre para ello, no recomendamos fumarla antes de tareas importantes, como ir al trabajo.